¿Qué es ChatGPT?
27 de febrero de 2023

La importancia de invertir en tu  imagen corporativa

Es bien sabido que la primera impresión cuenta y más cuando se trata sobre tu empresa pues aun cuando tu producto o servicio sea bueno si a la vista no es atractivo muy probablemente tendrás dificultades para despegar tu negocio. Pero, ¿por qué el exterior nos importa tanto?

La comunidad científica ha descubierto que el cerebro retiene el 80% de lo que vemos, pues fuimos biológicamente diseñados para reaccionar a los estímulos visuales de nuestro entorno es por eso que nos llama más la atención una imagen o un video que todo un texto, por lo tanto en la actualidad el marketing ha retomado nuestra capacidad visual y nos bombardea con miles de estímulos visuales día a día  y es ahí donde tu imagen corporativa debe de entrar, pues una buena presentación predispone al consumidor al tipo de calidad o valor de un  producto ya que de manera inconsciente o conscientemente pero inevitable, afecta en nuestras decisiones  de compra es por eso que es un elemento indispensable para el posicionamiento en el mercado.

Ahora que conoces un poco más sobre la imagen corporativa, queremos que conozcas sus múltiples beneficios:

1.      Posicionamiento en el mercado

Ya sea a largo o corto plazo el cumplimiento de metas y objetivos será posible con una buena imagen corporativa, pues esta  traerá muchos beneficios como lo son: los incrementos en las ventas, el éxito estratégico, el posicionamiento en el mercado y sobre todo la generación de confianza entre el público, proporcionando autoridad y personalidad. 

2.      Las primeras impresiones cuentan

Como lo comentamos anteriormente las primeras impresiones son las más importantes y en este caso, para una empresa, lo es aún más, pues tan solo pensemos en nosotros mismo si algo no resulta confiable o no es bonito a la vista mejor optamos por otras opciones, es lo mismo con tu negocio y el tener una buena estructura y seguimiento en tu imagen corporativa lograra este efecto de incremento de tus clientes.

3.      Diferenciación de tus competidores

Te permitirá diferenciarte entre todos los demás pues podrás posicionarte dentro del segmento de mercado que necesites y así conseguir que tu público te reconozca y te identifique por tu imagen en particular.

4.      Filosofía de la empresa.

Si hablamos de la imagen corporativa nos hacemos referencia a como el público percibe a una empresa o incluso si esta es percibida o no en el mercado; y la realidad es que esta no es solo creada meramente por la compañía o los productos, si no de la estrecha relación entre la esencia, la filosofía, los valores y su misión en la misma imagen. Y debemos de tener en cuenta de que tu imagen corporativa logre transmitir todo eso y así lograr mayor empatía con tu target. 

5.      Credibilidad

La credibilidad es una de las cosas más importantes que se debe de lograr transmitir cuando se trata de la imagen corporativa ya que si una compañía se posiciona en el mercado de manera firme siendo más competitiva y creíble, simplemente estará reflejando la atracción y confianza que tienen los consumidores con dicha marca, Por lo tanto, podemos decir que la imagen corporativa tiene un impacto directo en las ganancias de tu negocio.

Con estos 5 puntos creemos que dejamos muy en claro porque es uno de los elementos que debes de tener si quieres que tu negocio tenga unos buenos cimientos, ahora podrás pensar que es más fácil decirlo que hacerlo ,pues bueno, una de las formas para lograrlo sería hacerlo por tu cuenta,  pero te recomendamos que lo pongas en manos de expertos para así tener a alguien con  quien puedas acudir en caso de que tengas dudas y colaborar con ellos para lograr el óptimo estado de la presentación de tu imagen corporativa y obtengas los resultados que deseas.

Si estas interesado puedes contactar con nuestros expertos y cotizar tu proyecto. En IntegraciónMx te llevaremos en todos los procesos para que la filosofía de la empresa se conserve y tengas la tranquilidad de que tendrás los resultados que esperas.

¡Te esperamos!

Mándanos tus preguntas, sugerencias o comentarios