¿Qué redes sociales son adecuadas para mi negocio?
19 de febrero de 2023

¿Por qué debo de tener una página web?

En la actualidad la forma en la que hacemos negocios ha cambiado tanto que tener presencia en Internet es una gran oportunidad ya sea para un FreeLancer, una pequeña o gran empresa.

Es por eso que te dejamos unas cuantas razones que te ayudaran a saber si necesitas invertir en una página web.

1.    Mayor visibilidad.

Una de las primeras razones por las que muchas empresas contratan su sitio web es para llegar a mayor número de personas, pues esta te permitirá estar las 24 horas durante los 365 días del año a disposición de tu target, y es que, cuando alguien escucha acerca de tu negocio lo primero que hace es buscarte en internet y por eso si no estás presente posiblemente pierdas a un cliente potencial.

2.    Genera una imagen profesional.

Si cuentas con una página web bien diseñada con contenido atractivo sin duda le dará una imagen más profesional a tu negocio incrementando las ventas, así como fidelizar a tus clientes ya existentes.

3.    Ventaja competitiva.

Tu negocio tendrá un valor agregado si posee una buena página web ya que habrás logrado estar un paso delante de tu competencia, pues serás fácil de encontrar en cualquier dispositivo móvil y en cualquier parte.

4.    Posicionamiento en el mercado.

Como sabemos el internet ya no es el futuro, ¡es el presente!, es por ello que mientras más rápido obtengas tu sitio web más rápido podrás ser parte de esta globalización, pero no queremos decir que la obtengas precipitadamente si no que desde ahora te pongas manos a la obra y comiences a planear tu proyecto, siempre con objetivos adecuados a tus necesidades.

5.    Ahorra.

Como sabemos un negocio que aún no tiene su sitio web tiene que invertir considerablemente en impresión de publicidad sin embargo en un sitio web puedes ahorrarte todo esos costos y mejor publicar tu publicidad en tu sitio web de manera más sencilla. 

Ahora que conoces todos sus beneficios estamos seguros de que ya quieres una página web, pero tal vez te preguntaras por dónde se empieza, aquí te lo explicamos en 3 breves pasos.

1.    Elige y registra tu dominio.

Uno de los primeros pasos es registrar un dominio, es decir el nombre con el cual podrán identificar el sitio web de tu negocio, sin embargo debemos de cuidar que sea un nombre memorable y que resuene con tu filosofía, producto o servicio.

Una vez realizada la tarea anterior deberás de comprobar que la idea de tu dominio esté disponible, en caso de que el nombre del dominio no esté disponible, puedes intentar usar  sinónimos, agregar nuevas palabras o preposiciones.

2.    Elegir un Hosting y una plataforma.

Cuando ya tengas el nombre, podrás elegir un plan de Hosting ya sea con una empresa de alojamiento web o con un proveedor de servicios Hosting es cuál te podrá ayudar a decidir qué plan se ajusta más a tu necesidades.

En cuanto a la plataforma, dependiendo de cuál elijas podrás encontrar varios diseños, sin embargo WordPress es el que te recomendamos usar, ya que hoy en día se trata del CMS más utilizado en el mundo ya que 1 de cada 3 páginas web son realizadas con este gestor de contenido trayendo mayores funcionalidades y seguridad de que tu inversión está siendo direccionada a lo mejor.

3.    Planea tu contenido.

Una vez realizado los 2 pasos anteriores será tiempo de planear junto con tu proveedor que contenido adjuntar a tu sitio web el cual debe ser relevante para tu negocio y para ello será necesario hacer un análisis sobre tu nicho para cumplir con las necesidades de tu audiencia.  

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de ayuda, sin embargo, sabemos que aun así te pueden quedar algunas dudas, pero descuida, queremos decirte que desarrollar un sitio web es más sencillo de lo que piensas, ¡claro! si se lleva correctamente,  por ello puedes estar seguro que nuestros expertos te podrán guiar en todo el camino.

Si quieres consultar tu proyecto sin ningún compromiso puedes contactarnos y con gusto te guiaremos hacia el plan que mayor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

¡Te esperamos!.