¿Por qué debo de tener una página web?
8 de febrero de 2023
Introducción a la publicidad en línea: Google Ads, Facebook Ads y más
26 de mayo de 2023

¿Qué redes sociales son adecuadas para mi negocio?

¿Qué redes sociales son adecuadas para mi negocio?

Sabemos que has oído mucho sobre lo maravillosas que son las redes sociales para tu negocio sin embargo creemos que antes de tomar cualquier decisión es importante que conozcas cuáles son las funciones de cada plataforma y así descubras que redes sociales se adecuan a tus necesidades.

Primero debemos de tener en claro que hay una red social para cada caso o target, pues todas son diferentes entre sí, descúbrelas a continuación.

Facebook:

Tal vez no necesitemos explicar mucho esta red social pero algunos de los beneficios que una empresa puede obtener al comenzar su estrategia en Facebook son:

1.       Promocionar ofertas para pasar los Leads en clientes potenciales.

2.       Crear una comunidad alrededor de un producto o servicio para hacer una marca más cercana. 

3.       Y por último es generar más ventas atrayendo clientes por esta red social.

Básicamente Facebook será perfecto para cualquier negocio, pues bien sabemos que actualmente es la red social más popular con un tráfico estimado de 750 millones de usuarios de los cuales podrían estar interesados en tu marca y así  ampliar tus ventas.

Instagram

Si lo que necesitas es humanizar y potenciar tu marca, Instagram será una buena opción ya que el 40 % de las personas responden mejor a una imagen que a un texto, además el ser humano es curioso por naturaleza por eso será la red social que te acercara más a tu audiencia  si esto no es razón para incluirlo en tu estrategia de marketing entonces debes de saber que:

·         Se ha registrado que tiene más de  1000 millones de usuarios.

·          Se estima que el 60 % de los usuarios  descubren nuevos productos por esta red social.

·         Los usuarios pasan un promedio de 53 minutos por día en esta plataforma.

·         aproximadamente el 71% de las empresas de EEUU afirman que usan Instagram para sus negocios.

Sin duda Instagram es un mundo de posibilidades.

Twitter

Como muchos sabrán esta es una plataforma a tiempo real que permite publicar “tweets”, los cuales son mensajes cortos de 280 caracteres, permitiéndote generar una conversación abierta o hacer microblogin y así estar al día de las últimas noticias.

Esta red social es recomendada para aquellos que quiere comunicar de manera rápida y sencilla a su audiencia además de aumentar el conocimiento de tu marca, pero si aún tienes dudas del impacto de esta red social, aquí te dejamos unos datos sobre esta plataforma:

·         Actualmente la media de usuarios es de 6,9 millones de usuarios activos.

·         Se estima que alrededor de 340 millones de tweets se envían diariamente en todo el mundo.

·         La media de seguidores de las marcas es alrededor de 14.709 seguidores en Twitter.

·         Las mujeres son el 60% de la audienciade esta plataforma.

·         Se sabe que las infografías son un 83% más retuiteadas.

Con estos datos podrás darte una idea de los grandes benéficos que puedes obtener si twitter forma parte de tu estrategia de marketing digital.

Youtube

Y continuamos con otra de las plataformas  favoritas de todo el mundo. Esta plataforma ha logrado cautivar a todos por su simpleza y por la amplia gama de contenido que puedes encontrar, pero YouTube no se trata solo de entretenimiento sino que también el ecommerce  se hace presente.

Ahora te preguntaras, que ha hecho que esta plataforma sean tan querida por muchos, pues aquí te dejamos unos datos que debes de considerar:

·         Es la red social de los millennials, así que si tu target es este, sin duda debes de agregar YouTube. Ahora no significa que solo ellos verán tus videos, para el público más adulto el 51% de los internautas también acostumbran a ver videos en esta plataforma.

·         Yotube tiene un gran público pues se estima que cerca de 2 mil millones de usuarios inician sesión en la plataforma para ver videos.

·         El 62 % de las empresas ya usan la plataforma como canal para subir contenido.

·         Como hemos mencionado el ser humano concibe mejor lo visual por lo que el vídeo es una herramienta poderosa de marketing. El 90% de sus usuarios descubren nuevas marcas y productos por medio de los anuncios.

Hay muchos datos sobre esta plataforma pero en conclusión podemos ver que esta plataforma tiene mucho futuro y con esto esperamos dejar más en claro la importancia de las redes sociales y como se puede potenciar tu marca a través de estas pero aún tenemos una red social más.

LinkedIn

Esta red social  se ha convertido en la red de los profesionales por excelencia pues millones de profesionistas han encontrado conexión con otros profesionales por esta plataforma por eso nos puede ayudar a llegar a otras personas que les interese tu industria. Por ejemplo, si publicas una vacante para un trabajo específico o buscas  a una persona con ciertas cualidades, LinkedIn te ayudara con sus filtros de búsqueda a encontrar esa audiencia.  Y aun que se mueve en el medio corporativo no es impedimento para que México haya 13 millones de usuarios posicionándola como la plataforma Nº 9 más usada en todo el mundo.

 Ahora ya sabes que red social se puede ajustar a tus necesidades, solo falta dar el paso. Pero por ultimo  debemos de añadir que los cambios y actualizaciones constantes de las redes sociales y la evolución de los usuarios hacen que de alguna manera requieras ayuda de un profesional para realizar estrategias de marketing digital y lograr tus objetivos. Por eso con nuestro equipo de profesionales puedes guiarte, solo debes contactarnos y te ayudaremos a encontrar el mejor plan de inversión de acuerdo a tu  presupuesto y necesidades.

Esperamos que haya sido de utilidad y nos leemos pronto.

Mándanos tus preguntas, sugerencias o comentarios